Información general

Polémica con los residentes del Ministerio de salud de Catamarca: reclaman por descuentos injustificados

Piden que desde el organismo provincial le den una respuesta lógica para entender por qué se les descontó de sus salarios casi 10 mil pesos.

Se desató una nueva polémica en torno a los residentes del Ministerio de Salud de Catamarca. Los jóvenes reclaman por descuentos injustificados, y piden que desde el organismo provincial le den una respuesta lógica para entender por qué se les descontó de sus salarios casi 10 mil pesos en el mes de marzo. “Queremos saber cuándo y cómo se nos va a devolver este dinero”, afirmaron los profesionales.

En diálogo con los medios de comunicación de la provincia, los residentes manifestaron: “Desde hace unas semanas estamos a la espera de una respuesta lógica del Ministerio de Salud de Catamarca. No entendemos el descuento injustificado que hemos sufrido en el último mes. Algunos compañeros tuvieron una reducción de $7.600 y otros de $9.800 y esos es mucho para nosotros”.

“No entendemos de donde salieron estos descuentos, ya que en el recibo de sueldo figura nuestro salario normal, pero cuando fuimos a retirar el dinero del banco vimos que teníamos menos. Lo que nosotros necesitamos es que el Ministerio de Salud nos diga cómo se nos va a devolver esto, por el hecho de que nos perjudica enormemente. Una vez más vulneraron nuestros derechos”, afirmaron los residentes.

Esta problemática con los residentes del Ministerio de Salud de Catamarca no es nueva. Constantemente los jóvenes indican que desde el organismo provincial no les brindan todos los elementos para que ellos puedan trabajar y además hay mucha irregularidad en los pagos. En teoría, deberían cobrar, como todos los empleados estatales, los primeros días del mes, pero sus salarios se acreditan después de la segunda quincena.

El Ministerio de Salud de Catamarca se comprometió a dar una solución

Ante esta problemática, el Ministerio de Salud de Catamarca anunció que van a reunirse con los residentes. El secretario de Administración Pública del organismo, Roberto Orellana, explicó que “no estaba en conocimiento de que había un retraso en el pago de los jóvenes”. “Vamos a hacer una reunión para que todo esto se regularice, porque ellos son una parte muy importante de nuestro sistema”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version