Información general

Antofagasta de la Sierra: los turistas que dañaron el volcán tendrán que pagar una suma casi millonaria

El director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Catamarca, Carlos Barrionuevo, afirmó que esta “es una infracción severa al patrimonio natural.

Antofagasta de la Sierra

En Antofagasta de la Sierra, los turistas que dañaron el volcán tendrán que pagar una suma casi millonaria. Los individuos que estropearon al Carlucci, podrían pagar cada uno una multa de $650.000, equivalente a 5 mil litros de nafta. Este grupo de personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires, fueron rápidamente identificados por la Policía de Catamarca, y al parecer aún siguen vacacionando en la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, La Secretaría de Medio Ambiente de Catamarca hizo una denuncia civil y penal en contra de los cuatro bonaerenses que dañaron el volcán Carlucci de Antofagasta de la Sierra. La encargada recibir la denuncia fue la fiscalía de Belén, la cual actuó rápidamente. La multa económica que deberá pagar cada una de estas personas es de $650.000

Por otro lado, el director de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Catamarca, Carlos Barrionuevo, afirmó que esta “es una infracción severa al patrimonio natural. Ya se iniciaron los trámites para iniciar una sanción económica que al día de hoy equivale al costo actual de 5 mil litros de combustible. Lo cual rondaría en 650 mil pesos por cada uno de los infractores”.

Llevar adelante una toma de concientización

Seguidamente, Barrionuevo expuso: “Lo que queremos llevar adelante es la toma de concientización. Necesitamos que estas conductas se vean desalentadas y de esta manera resguardar el patrimonio natural, promoviendo las pautas de conductas y la preservación de nuestra puna”.  Por su parte, la fiscal de la ciudad de Belén, Dalila Villagra, aseguró que hay denuncia penal en la fiscalía.

Sin embargo, la fiscal Villagra hizo hincapié en que llevaron adelante el secuestro de los 4 cuatriciclos que fueron usados pasar dañar al volcán. El hecho, ocurrió en Semana Santa, cuando los turistas recorrieron con unos rodados alquilados, la parte prohibida del cráter. Es más, se dieron el lujo de burlar y no respetar los letreros que prohíben transitar con vehículos por dicha zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version