Connect with us

Hi, what are you looking for?

Feria del Libro

Información general

Lanzan la convocatoria para participar de la próxima Feria del Libro provincial de octubre

El evento se iniciará el próximo 12 de octubre y será la 14ta edición del mismo, destacado entre la cultura.

CATAMARCA-. Pasado lo peor de la pandemia, se retoman con plenitud muchas de las iniciativas que supieron reunir el interés de miles de personas. En la cultura de Catamarca, uno de ellos es la Feria del Libro provincial, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre en el Predio Ferial Catamarca. Ante ello, se abrió la convocatoria para aquellas editoriales que deseen participar del destacado evento.

La Feria del Libro está agendada entre el 12 y 16 de octubre venideros, en la que será la 14ta edición. Están invitados a participar de esta actividad escritores, editores, gestores y productores culturales, docentes e interesados en presentar sus propuestas para integrar la programación de la feria.

La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Catamarca es la encargada de la organización. Esta cartera recibirá las propuestas, que pueden registrarse a través del formulario de inscripción hasta el 26 de septiembre de 2022. El último día del mes será el plazo final para confirmar la aceptación de las postulaciones.

El lema de esta edición de la feria, que marcará el regreso tras la pandemia, será “En el inicio fue la palabra”. Desde la organización aseguraron que el objetivo es “buscar generar espacios de acercamiento entre lectores, libros y autores; fortalecer la industria cultural catamarqueña con la promoción de autores y editoriales locales, y promover actividades interactivas que involucren la relación de la palabra con las otras manifestaciones artísticas, tales como teatro, composición musical, audiovisual”.

En cuanto a lo organizativo, la Feria del Libro se dispondrá de un pabellón central y un escenario principal abocado a presentaciones de libros, charlas, conferencias y recitales. En paralelo, habrá otros espacios paralelos como el Café Literario, el Espacio Infantil y un auditorio, en el que se realizarán talleres, capacitaciones, ciclos de cine y literatura, propuestas de narración y teatro, entre otras actividades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *