Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca

Información general

Turismo en Catamarca: El fin de semana largo dejó 203 millones de pesos y ya se espera el de diciembre

El movimiento económico generado por el turismo tiene impacto a lo largo de toda la cadena de valor comercial de la provincia, no solo la hotelería.

CATAMARCA-. Acaba de terminar el anteúltimo fin de semana largo del año, y los movimientos del turismo en Catamarca generados entre el 19 y 21 de noviembre dejaron 203 millones de pesos. Si bien no estuvo entre los más destacados del 2023, la ocupación hotelera se situó en el 76%. El gobierno provincial se mostró “muy conforme”, y el sector ya piensa en el descanso de comienzos de diciembre, que será “XL”.

Se registraron 13.933 turistas en la provincia, que contaron con un promedio de pernocte de dos noches. Por ello, se calcula que el turismo en Catamarca dejó durante el fin de semana largo de noviembre fue de $ 203.108.253, a razón de un gasto diario promedio por persona de $9.718 pesos. El impacto positivo no solo se siente en la hotelería, sino la gastronomía, comercios de cercanía, transporte y servicios especiales.

Antofagasta de la Sierra fue la localidad que más visitantes reunió, y alcanzó un 100% de ocupación hotelera, junto a El Rodeo y El Alto. También tuvieron buenos resultados Fiambalá con un 85%, Belén 95%, Andalgalá 89%, Las Juntas 95%, Valle Viejo 85%, Capital 85%, La Puerta 90%, Paclín 85%, Fray Mamerto Esquiú 90%, y Huillapima 90%.

Las actividades más elegidas por los turistas, como es habitual, fueron circuitos de trekking, deportes náuticos, cicloturismo, además de ferias, peñas y festividades populares. El gobierno provincial celebró el impacto del fin de semana largo. “Quedamos muy conformes con el movimiento turístico que registramos este fin de semana en Catamarca”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.

“Lo más valorable es que, al margen de los números puntuales de noviembre, la provincia está cerrando un año excepcional en materia turística, donde mantuvimos una demanda sostenida a lo largo de todo el año, que es uno de nuestros principales objetivos de gestión. Ahora nos queda trabajar para el fin de semana largo de diciembre, con la Fiesta de la Virgen del Valle, que sabemos que es otro momento donde, por razones de fe pero también de ocio, muchos turistas nos eligen”, cerró el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *