Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus

Información general

Temporada de verano: aplicarán la vacuna contra la fiebre amarilla todos los martes y viernes

Se trata de una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos.

CATAMARCA-. Hace días se inició la temporada de verano, un momento en el que miles de personas viajan de un lado al otro. Ir y venir de zonas que tienen focos virales resulta peligroso, y en ese contexto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca anunció un esquema especial de aplicación de la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Durante estos dos meses, esta será ofrecida los martes y viernes en el Vacunatorio Central.

En paralelo, el Gobierno provincial recordó la importancia de darse esta vacuna, ya que es la principal medida preventiva y dura toda la vida. Teniendo en cuenta el receso de verano, donde las personas viajan a diferentes zonas, consideradas de riesgo por la transmisión comprobada de fiebre amarilla; en el Vacunatorio Central de Chacabuco 169 se aplicará la vacuna para dicha enfermedad los días martes y viernes de 7,30 a 17,30 horas.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Esta enfermedad no tiene tratamiento y puede ser grave al punto de provocar la muerte. Por esta razón, es de suma importancia la prevención. Además del fármaco, el virus puede prevenirse a través del uso de repelentes, la utilización de ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes, colocando mosquiteros en las vivienda y eliminando los recipientes que puedan acumular agua en las viviendas.

La transmisión solo se produce por la picadura de ciertas especies de mosquitos infectados. Esta enfermedad no se transmite a través del contacto personal u objetos. La fiebre amarilla se presenta con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Además, pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. Muchas veces, las formas graves causan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple.

La vacuna brinda protección a partir de los 10 días de aplicada y dura toda la vida. Si bien cualquier persona puede contraer la fiebre amarilla, las personas de mayor edad, niñas y niños, tienen mayor riesgo de presentar una forma grave. A las personas que viajan se recomienda la vacunación si su destino es una zona con riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla; algunos países solicitan como requisito para ingresar a su territorio la presentación del certificado internacional.

vacuna contra el coronavirus
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *