Información general

El Gobierno de Catamarca lanzó un proyecto para promover el empleo juvenil

El gobernador Raúl Jalil y el intendente de la Capital estuvieron presentes en el anuncio, que promete tener resultados económicos.

En estos tiempos de crisis, la complejidad para encontrar trabajo se experimenta en todas las franjas sociales, pero peor aún, en los jóvenes. Los grupos que precisan conseguir su primera experiencia ven muy difícil insertarse. En ese marco, el Gobierno de Catamarca lanzó un nuevo programa de para promover el empleo juvenil. Apunta a adolescentes y jóvenes de entre 16 y 24 años, con incentivos fiscales a quienes los tomen.

La herramienta denominada “Empleo Joven Iniciar” fue presentada este martes 25 de abril por el Gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. Se enmarca en el Régimen Provincial de Impulso al Empleo Privado, creado a través del decreto 648/23 que será enviado a la Legislatura provincial para que tenga fuerza de Ley.

Luego, ingresará al área del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez. Se trata de un modelo que ya le dio resultado a Catamarca: la provincia tiene el primer lugar a nivel país del ranking de generación de empleo privado durante los últimos años, con más de 9 mil nuevos empleos, generados por medidas de incentivo como estas.

El “Iniciar” consiste en el reintegro de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil por cada joven trabajador/a que se empleen bajo este régimen. Tendrá una duración de 12 meses y está destinado principalmente a empresas radicadas en la provincia, priorizando el sector comercial, economía del conocimiento y servicios de apoyo a las cadenas de valor estratégicas. 

En la primera etapa, habrá un cupo de 1.000 puestos ofrecidos bajo este régimen. En su discurso, Jalil se refirió a “la sinergia de trabajo entre Nación, Provincia, municipios y el sector privado ha permitido que el empleo privado en Catamarca tenga este presente”. “Este plan es una herramienta más para incentivar el trabajo privado, sobre todo entre los jóvenes”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version