Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho

Información general

Cuenta regresiva para la 52º Fiesta del Poncho en Catamarca

El evento tendrá presencia nacional e internacional, en la sede del Predio Ferial Catamarca.

Estamos a las puertas de una de las celebraciones sociales y culturales más importantes de la Provincia, y se vive con gran expectativa. La Fiesta del Poncho se desarrollará desde este viernes 14 de julio cuando a las 17, en el Predio Ferial Catamarca, tendrá lugar la inauguración oficial de la 52° edición. El evento, de carácter nacional e internacional, tendrá la presencia de autoridades provinciales y del país.

Como es habitual, el acto de apertura comenzará con el ingreso de la imagen de la Virgen del Valle y del Beato Mamerto Esquiú. Tras la alocución de autoridades y la presentación del video institucional de la 52º edición de la fiesta, se dará paso a un cuadro artístico multidisciplinario que combinará la danza, la música y las letras en una puesta en escena con importantes elementos audiovisuales.

Bajo la dirección musical de Juan Ignacio Molina, la delegación oficial integrada por una orquesta andina con más de 30 músicos, músicas y cantantes y el ballet oficial del Poncho conformado por 40 bailarines de los distintos departamentos de la provincia, interpretará el espectáculo denominado “Catamarca Andina”, en el que montarán un recorrido musical por los pilares de la cultura local y el nuevo cancionero musical catamarqueño.

Una vez terminado el acto protocolar se realizará el tradicional recorrido por los diferentes salones de la feria artesanal y turística.  Recién a las 19.30 horas quedarán habilitados al público en general los distintos pabellones y espacios de la Fiesta. Los organizadores precisaron que uno de los objetivos es destacar la presencia de artesanos y artistas catamarqueños, que son los protagonistas del evento.

La apertura se transmitirá en vivo a través de Catamarca Radio y Televisión, en sus diversas plataformas; de la página de Facebook del Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y del canal de Youtube oficial del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca. Del acto de apertura pueden participar todos los interesados, conforme la capacidad del lugar.

Al término, se desalojará el salón mayor, para poder dar ingreso a las personas que reservaron su entrada gratuita para asistir la primera noche de festival, programada a partir de las 20 hs. Una cuestión a tener en cuenta es que el festival inicia a las 20 hs y que los tickets de ingreso serán válidos hasta las 22 hs, de lo contrario, la organización podrá disponer la reasignación de entradas a personas que hayan quedado en lista de espera o que deseen ingresar y no tengan tickets.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *