Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Información general

Se inauguró en Catamarca la primera Cumbre de Recursos Humanos y Sustentabilidad en Minería

Estuvo presente el gobernador Raúl Jalil, junto con el vice, Rubén Dusso.

La minería está destinada a ser una de las salidas económicas más destacadas del futuro reciente en el país, y en ese punto, es importante comenzar a comprender cómo mejorar el negocio. En ese marco, Catamarca es sede de la primera Cumbre de Recursos Humanos y Sustentabilidad en Minería, que se realiza entre el jueves 15 y viernes 16 de septiembre con la presencia de distintos disertantes de renombre en el campo y la industria minera.

Para el acto inaugural, asistieron el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso. En líneas generales, plantearon el apoyo del Gobierno de Catamarca a esta cumbre, que busca consolidarse como un espacio para los profesionales y futuros profesionales de Recursos Humanos de compañías mineras y de servicios para el sector.

El primero en hablar fue Jalil, quien recalcó el valor de la actividad minera para el desarrollo de la Provincia y la región. “En este mundo actual Catamarca puede ayudar mucho en el cambio de la matriz energética con el Litio y el cobre. Todos los proyectos deben tener control ambiental, social. Y en eso las empresas tienen que entender que esto es un proceso y que la capacitación es fundamental”, expresó el mandatario provincial.

Queremos que en Catamarca el Litio sea la oportunidad. Para eso formamos la mesa del Litio junto a las provincias de Salta y Jujuy, porque los recursos naturales pertenecen a las provincias y trabajamos en conjunto para desarrollarse con valor agregado”, señaló asimismo Raúl Jalil. En tanto, indicó su optimismo de que “en los próximos años la minería nos brindará lo necesario para que Argentina y Catamarca se desarrollen”.

Visita de Victoria Tolosa Paz a Catamarca

En la misma jornada, Raúl Jalil se había mostrado junto a una de las integrantes del Gobierno Nacional. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, visitó la Provincia en medio de la campaña electoral. Junto a ella, el gobernador dejó inaugurado el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Rincón de Luz” de la capital. El nuevo espacio está ubicado en las instalaciones del Hospital de Niños “Eva Perón” y albergará a 46 niños y niñas.

Sobre el tema, Tolosa Paz mencionó el acompañamiento del Gobierno nacional. “Se invierte y desarrolla esta infraestructura del cuidado, y con ella los pequeños catamarqueños tendrán un mejor espacio de contención”. En este sentido, aseguró que “era un sueño de todas las trabajadoras del Hospital, poder tener a sus hijos aquí, pero también estará abierto a la comunidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *