Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Maduro estuvo cerca de irse, según miembro de la OEA

Las palabras de Gustavo Tarre, representante de Guaidó.

Gustavo Tarre, representante de Juan Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló a los medios de comunicación que Maduro estuvo por irse del poder durante los acontecimientos del martes 30 de abril, cuando los militares se sublevaron y apoyaron al líder de la oposición.

Según publica El Intransigente: “Ayer durante un lapso largo, hubo una ausencia total del usurpador. No aparecía ni por las redes, ni en radio ni televisión y era porque se estaban produciendo una negociación. Se estaba conversando para ver si Maduro se iba y para dónde se iba”, indicó al ser entrevistado sobre lo sucedido.

El representante de Guaidó ante la OEA aseguró que el mandatario chavista en efecto habría estado cerca de renunciar en el marco de la “Operación Libertad”, pero debido a la “fuerte presión de Rusia y Cuba, Maduro decidió permanecer a regañadientes”. De igual manera destacó que lo que falta “es un empujoncito” para que este ya no esté en el poder.

Tarre ratificó la versión divulgada el martes por parte del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, sobre las intenciones del presidente Maduro de huir rumbo a Cuba en medio de la crisis. Bolton utilizó su cuenta de Twitter este martes para señalar que “el tiempo se les acabó”.

Asimismo, Mike Pompeo había indicado que estaba todo preparado para que el mandatario del régimen partiera en un avión a la isla caribeña, aunque indicó igualmente que Rusia le habría dicho que se quedara en el poder. Parte de la riña entre ambas naciones –Estados Unidos y el país soviético- por mostrar su poderío global.

“Lo más significativo del gobierno usurpador en este momento es que no le ofrece a Venezuela ninguna perspectiva. Lo que más caracteriza al gobierno de Nicolás Maduro es que no tiene nada que ofrecer”, destacó Tarre, quien si bien reconoció que a última hora el gobernante permaneció en el poder, advirtió que “tarde o temprano se irá”.

El diplomático reiteró la postura de la oposición venezolana liderada por Guaidó sobre la misión de que el “usurpador” abandone el poder, luego de las elecciones “fraudulentas” que vivió Venezuela en mayo del 2018, cuando sin el apoyo suficiente de los electores Maduro se afianzó como jefe del país.