Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El Primer Ministro de Israel advirtió que la campaña en Gaza no finalizó

Así lo aseguró Benjamín Netanyahu por medio de un comunicado, después de que se firmara una tregua a los conflictos

«La campaña requiere paciencia y sagacidad. Estamos preparados para continuar. El objetivo ha sido y sigue siendo garantizar la paz y la seguridad de los residentes del sur», dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu. En este sentido, advirtió que la campaña sobre Gaza no terminó, y que, a pesar de la tregua de calma actual, no significa una finalización.


En los últimos dos días la violencia dejó aproximadamente 25 muertos de origen palestino y cuatro israelíes. Estos sucesos demuestran, para el ministro, una señal de que el Gobierno debe intervenir en la situación para «traer la paz» al sector que se encuentra notoriamente afectado por los hechos terroristas.


«Los últimos dos días hemos golpeado a Hamás y la Yihad Islámica con contundente fuerza, atacando más de 350 objetivos, a sus líderes y agentes terroristas y destruyendo edificios terroristas», declaró Netanyahu. Después de los enfrentamientos entre Palestina e Israel comenzado por Hamás, los palestinos comunicaron que buscaban terminar con la disputa, en este caso, significó un acuerdo de paz momentáneo.


«La vuelta a la calma es posible y depende del compromiso de las fuerzas ocupantes con un alto el fuego completo, en particular en lo que respecta a las marchas populares pacíficas», afirmó previamente un comunicado del grupo palestino. Así, y gracias a la intervención de Egipto, quien actuó como mediador del conflicto.

El pacto tuvo lugar después de bombardeos que dejaron un saldo de 4 personas muertas del lado israelí, y 16 de la parte palestina, de los cuales formaron parte una mujer embarazada y un bebé. Por otro lado, el ejército israelí ejecutó a Hamed Ahmad Al Jodari, líder de la milicia palestina.


A pesar de esto, los enfrentamientos se reanudaron, y las fuerzas militares israelitas provocaron heridas a 116 palestinos, entre ellos 39 niños y 4 mujeres durante la Marcha del Retorno en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. Tras esta situación la milicia palestina atacó con 600 misiles durante el fin de semana.


Después de esto, parecía que había una posibilidad de cese del conflicto mediante acuerdo de por medio, pero la decisión de Netanyahu de devolver los ataques a Palestina la retrasó. Así, a pesar de la situación de desconfianza que tenían los egipcios en cuanto a la firma de la tregua,p lograron concretar la paz para la actualidad.