Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Lula ya está libre y prepara su regreso

La Suprema Corte de Brasil determinó que el ex Presidente pueda salir por no tener sentencia firme.

La justicia de Brasil determinó este viernes autorizar la liberación del ex Presidente. Luiz Inacio Lula da Silva pasó 580 días en la cárcel, comprometido por la causa lava jato, y por una decisión de la corte de soltar a aquellos que no tengan condena firme, pudo salir. Una multitud esperó al líder del PT, y él anunció su regreso a la política.

Ante una gran masa de gente que lo esperó, el ex mandatario anunció: “Salgo de esta presión sin odio, a los 74 años, y con muchas ganar de volver a luchar por este pueblo. Tengo espacio para el amor porque el amor va a vencer a todo lo demás. Quisieron encarcelar una idea, pero lamentablemente las ideas no se puede detener”.

El Juez Moro, quien lo encerró en 2018, es hoy en día el Ministro de Justicia de Jair Bolsonaro. Lula atacó al funcionario y expresó: “Esa persona que dio la orden de mi detención es el lado podrido del estado. Criminalizaron al Partido de los Trabajadores y a mi persona, pero aunque lo intentaron no pudieron hacernos desaparecer“.

El líder político afirmó: “Le robaron el puesto de presidente a Fernando Haddad, y de eso no me queda ninguna duda. Hoy el pueblo pasa hambre, esta desempleado, no tiene más trabajo fijo y tiene que salir a trabajar de manera precarizada” y agregó: “Esto es un plan de la derecha, y le pido a Bolsonaro que deje de mentir en Twitter y le hable de frente al pueblo“.

Alberto Fernandez, desde el primer día apoyo al ex Presidente del país vecino. Este viernes al salir, Lula tuvo palabras de agradecimiento y sostuvo: “Muy agradecido a las palabras del compañero Fernández. Quiero que sepas que puedes contar conmigo para conducir a la Argentina y resolver los problemas de la gente pobre. Le agradezco mucho la solidaridad”.