Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Evo Morales: “Mientras tenga vida seguiré participando en política”

Evo Morales habló apenas llegó a México, criticó a su oposición y catalogó el hecho de Golpe de Estado.

Evo Morales llegó a México luego de pasar un difícil vuelo, ya que muchos países no permitieron el paso de la aeronave de la Fuerza Aérea de la nación azteca. El mismo llegó acompañado por el ex Vicepresidente Álvaro García, y una pequeña comitiva. Desde allí advirtió que intentará volver con mas fuerzas.

A penas bajó del avión, Morales aseguró: “Ustedes saben hermanos y hermanas que por nuestro triunfo en primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre de este año, empezó el golpe de estado. Tres semanas de intento, y en los últimos días esto fue acompañado por la policía. Saquearon rompieron nuestras casa, intentando acabar con nosotros de la manera mas cruel“.

Luego a través de Twitter se promulgó en contra de la asunción de Áñez Chavez y sentenció: “Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe“.

También fue muy crítico con Camaco y Mesa, y advirtió: “Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia. Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos”.

Por último, afirmó: “Ahora que hemos salvado la vida, muchas gracias al pueblo boliviano y al pueblo mexicano. No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.