Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Agencia de Noticias Télam.

Internacional

Estados Unidos hizo pública su postura frente a la situación en Bolivia

El Estado norteamericano reconoció la legitimidad con la que Jeanine Áñez asumió el cargo de presidente del país vecino.

El Gobierno de los Estados Unidos demostró su apoyo a la nueva gestión boliviana liderada por Jeanine Áñez. La definió como “acorde a lo que dicta la Constitución de dicho país”, demostrando así su legitimidad. Además, mostró su apoyo a la idea de la presidente interina de “restablecer el orden y la paz en la convulsionada sociedad boliviana”.

Asimismo, lo demostró en un comunicado el Departamento de Estado para Latinoamérica del país del norte: “Aplaudimos a la presidente provisoria de Bolivia, Jeanine Áñez, por asumir este papel importante en un momento tan delicado como el actual”. El escrito fue redactado por uno de los portavoces de esa delegación del Estado norteamericano.

Brasil y las mismas Fuerzas Armadas bolivianas ya habían demostrado su apoyo a la presidente. Desde los Estados Unidos se comprometieron a trabajar en conjunto con Bolivia “para asegurar la democracia y el orden constitucional”. Aseguran desde la potencia americana que, junto a otros aliados, harán lo posible para mantener la paz en Sudamérica.

El comunicado del Departamento para Latinoamérica continuó. “Creemos que su actuación es acorde a lo que establece la Constitución de Bolivia. Por eso es importante mantener el liderazgo y el orden constitucional”, sentenció el escrito. Por otro lado, también el presidente norteamericano, Donald Trump, habló al respecto.

El máximo mandatario de los Estados Unidos se mostró a favor de la asunción de Áñez en Bolivia. La apoyó en su cargo en detrimento del anterior presidente, Evo Morales, quien debió renunciar a su gestión. Morales que, por cierto, ya se encuentra como refugiado político en México.