Internacional

La ministra Patricia Bullrich reconoció que en Argentina hay funcionarios de Bolivia

Se confirmó que ingresaron por el norte del país, en busca de protección.

La situación de Bolivia no da tregua, ni respiro, a los mandatarios y dirigentes bolivianos. El gobierno nacional confirmó que los funcionarios que ingresaron al país se encuentran a salvo, y se mostró comprensivo con la situación del país vecino. Lo único cierto en este momento, es que la incertidumbre seguirá durante varios días, y que la estabilidad no es próxima. Al menos por el momento, la violencia es moneda corriente y los ciudadanos están buscando alternativas y resguardo.

La ministra confirmo que un “puñado” de funcionarios se encuentran actualmente en Argentina y dio declaraciones a la prensa tras su reunión de gabinete. Además aseguró que gendarmes del grupo Alacrán fueron enviados a Bolivia y a Chile, en el intento de preservar la seguridad en las embajadas argentinas en ambos países, y cumpliendo su roll de ministra de seguridad todavía en función.

Cabe recordar que todos los funcionarios en Bolivia se encuentran alarmados, y que el mismísimo Evo Morales debió solicitar asilo político en México, después de haberle sido negado el mismo por Patricia Bullrich. Las crisis institucionales en la región están en pleno caos y el gobierno argentino está tomando posiciones frente a las circunstancias. La violencia está siendo protagonista, y no se sabe como continuarán los procesos durante las siguientes jornadas.

También recordamos que Patricia Bullrich tiene la obligación de resguardar nuestro territorio nacional, y no está encargada solamente de los ciudadanos que vivimos en el país, sino que también es su deber velar por los que trabajan en diplomacia y relaciones internacionales. Entendemos que ellos no son parte del problema, pero pueden verse en conflicto. En los pasados días, en Chile, la embajada argentina sufrió agresiones y agravios, volaron piedras y se prendieron fuego instalaciones.

El mundo entero está hablando de Bolivia y todos los países están tomando posición sobre lo que está ocurriendo, incluyendo países como Brasil, Estados Unidos, Rusia, etc., que están haciendo descargos públicos en redes sociales y ante la prensa sobre su opinión al respecto. La noticia del caos político en Bolivia está dando vuelta al mundo entero.

Exit mobile version