Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Venecia bajo el agua

La turística ciudad está sufriendo su peor inundación desde el año 1966.

Venecia es una ciudad ubicada en el noreste de Italia reconocida mundialmente por sus plazas, basílicas, palacios y demás lugares de interés, pero por sobre todo por su tráfico basado en navegaciones, no en autos. Sus calles se caracterizan por el agua que corre en ellas y adorna la ciudad, dándole un estilo muy particular, que atrae a miles de turistas cada año. Esta vez, son malas las noticias para la hermosa ciudad.

En la actualidad, Venecia está sufriendo un fenómeno natural no visto desde hace tiempo. El desastre y la incertidumbre sobre el futuro abundan, además del agua y las perdidas económicas, desde el pasado martes. Gran parte de la ciudad está inundada, no sólo las calles, sino también lugares que usualmente son de visita del público. Además, la vida de los italianos corre peligro, teniendo en cuenta que ya murieron dos personas, un electrocutado, y una persona murió por infarto.

Todavía se pronostican lluvias, por unos días más, y no hay expectativas de que la situación mejore. Jueves, viernes, sábado y domingo incluido, son días en los que se estima que la caída de agua continuará, y la temperatura rondará entre los 13 y 16 grados C. La preocupación crece por la perdida de barcos, yates y lanchas, y demás bienes personales de las personas que habitan ahí, y de quienes están de paso.

En las redes sociales abundan las fotos y los testimonios de personas asustadas que están viviendo esta difícil situación. En twitter las fotos de la Calle Vallaresso están siendo virales. Una usuario de la red social las compartió en su cuenta y recibió cientos de comentarios y retweets.

El fenómeno es descripto como “Acqua Alta”. Se trata de una marea alta que ocurre con frecuencia en la Laguna de Venecia, Italia, afectando principalmente a Venecia y Chioggia. Este fenómeno suele darse entre el otoño y la primavera, y se lo considera así cuando el nivel del agua es superior a los 90 cm del nivel normal de la marea.