Internacional

Evo Morales: apoyo de una figura internacional y huésped de honor

La situación boliviana genera revuelo alrededor del mundo.

La situación de Bolivia continúa estando en la mira de todos los medios del mundo. En las últimas horas, Evo Morales, el presidente de Bolivia que renunció a su cargo el pasado fin de semana, recibió el apoyo de Roger Waters, el legendario músico y defensor de los derechos humanos. Además, fue nombrado huésped de honor en México, país que le otorgó el asilo político.

“Evo morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita, necesita a un líder como vos. No solo has sido el primer presidente indígena de todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo por avaricia. Fuerzas evo hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa a tu amada Bolivia”, comenzó señalando Roger Waters en un video compartido por sus redes sociales.

“No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, por su puesto, y para todos nosotros. Y no, no soy un hombre religioso pero si lo fuera ya estaría rezando para que todo eso sucediera. Dondequiera que estés mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los derechos humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuanto antes que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos”, concluyó el músico.

El mensaje no solo llegó hasta Evo Morales, sino que también fue compartido por este. “Muy agradecido con las palabras de aliento y reconocimiento del hermano Roger Waters. Nuestra lucha pacífica y democrática contra el golpe de Estado trasciende fronteras. Con represión militar-policial y mentiras los golpistas que prometían libertad imponen un Estado dictatorial”, escribió Morales en su Twitter.

Asimismo, Evo recibió otra muestra del apoyo: México lo reconoció como huésped de honor, después de que Morales acudiera al país para refugiarse. Después de que anunciara su renuncia al cargo de Presidente de Bolivia, Evo le solicitó asilo político a López Obrador, actual presidente de México, quien, a pesar de la posición contraria de la oposición, se lo concedió. 

Exit mobile version