Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Posible acercamiento comercial entre EEUU y China

Un asesor de Washington confirmó un posible acuerdo comercial.

Larry Kudlow, un asesor económico de la Casa Blanca, dijo el jueves que Estados Unidos y China están acercándose a un acuerdo comercial, gracias a conversaciones “muy constructivas” entre ellos, con el fin de suavizar las tensiones comerciales que se vivieron en ambos países en el último tiempo.

Sentando un precedente para posibles mejoras en el futuro, el Secretario de Defensa norteamericana James Mattis recibió al ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, en el Pentágono el 9 de noviembre de 2018, para negociar y mantener contacto, pero no salieron a la luz detalles significativos de dicho encuentro.

Es destacable el acercamiento, teniendo en cuenta que la relación entre los países estuvo plagada de aranceles y problemas en los mercados financieros, que repercuten, por supuesto, directamente en las economías de otros países. Es necesario considerar que ambos países son sumamente importantes a nivel comercial e influencian a muchos otros, con sus productos y sus monedas.

“Todavía no se ha hecho, pero ha habido un avance muy bueno y las conversaciones han sido muy constructivas” fueron las palabras de Kudlow al salir de una reunión de comercio exterior, de importancia para Trump. También considera que Trump y Xi Jinping no necesitaran reunirse cara a cara para cerrar algún tipo de acuerdo o trato.

Esta noticia fue muy esperada, sobre todo por el sector empresarial, que necesita ponerle un fin a la incertidumbre y a las especulaciones financieras que son producidas a raíz de estos problemas. Se estima que estos comentarios hechos por el enviado de Washington repercutan en el mercado, y se establezca finalmente un proyecto de colaboración.

Fuente: Reuters.