Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roger Stone
Roger Stone

Internacional

Asesor de Trump condenado por siete cargos criminales

Se trata de Roger Stone, quien fue acusado de falso testimonio, obstrucción, manipulación, entre otros.

Este viernes un jurado de los Estados Unidos de América declaró culpable a Roger Stone por siete casos criminales. El hombre de 67 años es uno de los asesores más cercano al Presidente Donald Trump. Entre los cargos por lo que lo acusan se destacan falso testimonio en el Congreso, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos.

Desde hace un buen tiempo la justicia norteamericana esta investigando a Donald Trump y a sus funcionarios cercarnos por la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. A raíz de este trabajo, se logró detectar estar irregularidades en el político republicano cercano al Presidente de la Nación.

Stone fue acusado a principios de este año por intentar hacer maniobras para obstruir la investigación de la justicia. También se le sumaron los casos en donde manipuló a testigos y cuando le mintió a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante una pesquisa sobre la interferencia rusa.

Los fiscales de la causa acusaron al hombre de 67 años de decirle a los legisladores mentiras relacionadas a la causa con Wikileaks y su fundador Julian Assange. En aquellas elecciones del 2016, el antes mencionado difundió unos datos de la candidata Hilary Clinton y esto favoreció a Donald Trump a llegar a la presidencia.

Stone es un ferviente republicano, tanto así que tiene tatuada en su espalda el rostro del ex Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon. El hombre ya había sido acusado anteriormente por otros casos de manipulación, pero Trump siempre lo mantuvo a su lado. Es más, luego del veredicto, Donald publicó: “¿Una doble vara como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país?”.