Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

La situación chilena llego a Europa

El caos de Chile fue expuesto en el Parlamento Europeo

El país vecino de Chile es noticia hace varios días y su situación es conocida por todos los atentos a las novedades internacionales. Esta vez, Chile cruzó el Océano y llegó a boca de los parlamentarios en Europa. A pesar de ser un país de buena imagen en el contexto internacional, esta vez son mala noticia por la grave crisis social e institucional que están atravesando.

Hermann Tertsch es un periodista y político español, actual europarlamentario por la formación VOX, desde junio de 2019, y fue el encargado de opinar sobre el tema en una sesión de el Parlamento Europeo, también conocido como Europarlamento o Cámara Europea. Recordemos que esta institución representa directamente a los ciudadanos de la Unión Europea, y cuenta con representantes de todos los países que la conforman, y debate las polémicas y problemáticas que estos mismas atraviesan.

El parlamentario también comentó sobre otros países de Latinoamérica. “Cuando oigo hablar de la violencia y de las violaciones de los DDHH pienso q estamos hablando de cuba o de Venezuela” y se manifestó a favor del gobierno de Chile y de su postura, enfrentándose a los opositores. “Chile es el país mas prospero y mas integrador de Sudamérica, al que quisieron meter en el comunismo a principios de los 70 y que sin embargo lleva 30 años creciendo, creando esa clase media de la que han hablado ahora.”

También afirmó que el país es realmente un ejemplo para los demás, y que esta es la razón por la que querrían derrivarlo. Expresó que el gobierno fue elegido legítimamente, y que otra razón para el ataque que recibió, fueron los 10 puntos de ventaja obtenidos en el 2017. Añadió: “En Chile no ha muerto nadie por decir su opinión, ni por protestar pacíficamente, en Chile ha habido un enfrentamiento brutal contra la policía”.

Por otra parte, no dudó en culpabilizar a la izquierda por los revuelos y acusar a países afines. “Tiene mucho que ver con la movilización contra la democracia que se ha generado desde Cuba y desde Venezuela… son injerencias comunistas”. El video de sus palabras está siendo viral en las redes sociales, y la cuenta oficial de su partido fue la encargada de difundirlo, recibiendo muchas reacciones y comentarios al respecto.