Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: ONU
Foto: ONU

Internacional

La ONU pronosticó que se podría agravar el conflicto en Bolivia

Un enviado por La Organización de las Naciones Unidas llegó al país plurinacional para reunirse con la Presidenta.

El conflicto en el vecino país no tiene descanso, y hasta el momento la paz no volvió. Este sábado la Organización de las Naciones Unidas advirtió que la gravedad de la crisis puede llegar a descontrolarse. Esta declaración de la ONU sale a la luz luego de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes, que dejaron al menos nueve muertos.

La ex Presidenta de Chile y ahora en su rol de alta comisionada de la ONU, aseguró: “La represión y el uso desproporcionado del uso de la fuerza pueden llegar a descontrolar y recrudecer la situación del país boliviano. Le pido a todas las autoridades que hagan lo necesario para resolver los conflicto, y que la paz vuelva”.

En medio de esto, la Presidente Interina, recibió al embajador Jean Arnault. La visita del enviado de la ONU es “para intentar resolver los reclamos callejeros y la violencia desatada por la crisis política, que esta viviendo Bolivia en los últimos días”. El Funcionario aseveró: “Se tienen que llamar a elecciones libres y transparentes”.

La urgencia en Bolivia crece día tras día. Recordemos que todo empezó el pasado domingo cuando Evo Morales renunció, luego de que la OEA anunciara que en las elecciones hubo fraude. Luego de esto, el mandatario se exilió a México, y en el país asumió Jeanine Añez Chavez como Presidenta Interina.

El viernes por la noche la violencia llegó a lo más alto y hubo fallecidos. En cuanto a esto, Nelson Cox, Defensor del Pueblo de Cochabamba, expresó: “Estamos trabajando con la oficina del defensor del pueblo nacional para realizar autopsias para determinar la causa de la muerte y buscar justicia para estas víctimas“.