Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Imágenes de Twitter.

Internacional

Otro tiroteo en Estados Unidos

El país norteamericano otra vez es noticia por su violencia

Las balas parecen no tener en fin en el país de los Estados Unidos de América. Otra vez, la violencia desmedida entre civiles, es noticia alrededor del mundo. Al parecer, es propio de este país, el uso indiscriminado de armas, y es considerado el país con el puesto número uno en el ranking de países con más tiroteos al año.

Esta vez, la situación devasta a los ciudadanos de Fresno, California, que aterrados recibieron la noticia de que dos delincuentes ingresaron a una casa en la que un grupo de hombres estaba viendo un partido de fútbol americano y arremetieron contra ellos.

El saldo es de 4 muertos. Cuando los policías llegaron al lugar ya había tres personas muertas, y varios heridos, de los cuales uno murió en el sanatorio, y otros 6 todavía se encuentran en el hospital. Todas las víctimas son de genero masculino, y adultos. Algunos de los heridos están en estado crítico y otros, aparentemente, lograron ser estabilizados en un hospital local.

Según confirmó el Departamento de Policías de la ciudad de Fresno, los atacantes ingresaron por el fondo de la viviendo y abrieron fuego de inmediato contra sus víctimas, quienes estaban completamente distraídas celebrando una reunión. Por el momento, las razones del siniestro son desconocidas y se está a la espera de investigaciones que arrojen más información.

Cabe destacar que Estados Unidos es un país en el que las armas se venden en los locales, y no se regula su compra y venta. Quizás este sea el motivo para que la cantidad de tiroteos se haya triplicado en los últimos 30 años. Las víctimas de estos eventos son de todo tipo, ya que frecuentemente vemos en las noticias que afectan a escuelas, shoppings, bares, discotecas, etc.