Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Mientras en Argentina el dólar está estable, en Brasil subió

La divisa abrió en Argentina a $62,93. Mientras tanto, en Brasil escaló.

Luego del feriado largo en Argentina, que significó una leve pausa en la actividad bancaria, se esperó con ansias este martes para saber como abría el dólar oficial y el paralelo dólar blue. A pesar de la espera, la divisa estadounidense no sufrió grandes diferencias con respecto al viernes, día en el que había cerrado de manera similar. En el vecino país, si tuvo una gran suba y alcanzó los 4,20 reales.

Cuando abrió la pizarra del dia de hoy, los argentinos se dieron cuenta que no hubo grandes cambios con respecto al cierre antes del fin de semana. El dólar oficial cotiza en un promedio de $57,92 para la venta y $62,93 para la compra. En cuanto al dólar no oficial se consigue a $63,50 en la compra y $66,50 en la venta. La brecha entre los dos llega casi al 6%.

Esta estabilidad cambiaria se debe a que el pasado 11 de agosto, luego de la derrota de gobierno en las PASO, la inestabilidad financiera creció y el dólar se disparó. Para detener su crecimiento, el Poder Ejecutivo impuso nuevamente el cepo, y restringió la compra de divisas a 10 mil dólares por persona. Luego de las elecciones generales de este 27 de octubre, el cupo bajó a solo USD 200 mensuales.

Esta momento que está atravesando el país contrasta con la situación de los países vecinos, y el que más ruido hizo fue el caso de Brasil. En el día de ayer cayó el valor del real como nunca en la historia (el dólar llegó a los 4,20 reales). Los mercados de todo América y el mundo se alarmaron por la caída de una de las monedas más estables de las últimas décadas en nuestro continente .

Este martes la calma llegó a Brasil, ya que la bolsa de San Pablo abrió en alza y su principal índice avanzaba al 0,15%. En el mercado de divisas, el dólar bajó a los 4,196. Los expertos pronostica malos tiempos para el país vecino. Si bien el déficit fiscal fue bajado por el Presidente Jair Bolsonaro, continúa con cifras altas por arriba de los 7%.