Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Evo Morales: “La dictadura ya provocó 30 muertos”

El ex Presidente lanzó duros comentarios en contra del Gobierno actual de Bolivia.

En medio de la polémica, Evo Morales se expresó duramente en Twitter contra Camacho, Áñez y Mesa. Hace días que el antiguo mandatario viene haciendo declaraciones por sus redes sociales. Esta vez, el ex Presidente de Bolivia acusó a los tres políticos y a las Fuerzas Armadas de provocar más de 30 muertes en el vecino país. Por su parte, desde el Gobierno del Estado plurinacional autorizaron un salvoconducto para la hija del ex mandatario.

La crisis en Bolivia continúa, y cada vez la tensión y las manifestaciones aumentan más. El ex Presidente lanzó fuertes críticas al Gobierno actual y aseguró: “A los trabajadores y pueblo boliviano: este es un Gobierno de facto y no de transición. Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un Estado de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución“.

Luego, sin dar tregua ni bajar los brazos ante la situación en la que se encuentra, Morales afirmó: “La dictadura de Mesa, Camacho, Áñez y sus cómplices Albarracín y Villena provocó hoy 6 muertes de hermanos alteños en una operación coordinada con EEUU. Que las nuevas generaciones y el mundo sepan que así actúa la derecha sumisa a políticas genocidas contra el pueblo humilde“.

Esta mañana, como ya es costumbre, volvió a publicar en su red social y nuevamente comentó: “La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la Policía y FFAA. Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles“.

También se escucharon voces de la otra campana, pues, este martes la Presidenta Interina de Bolivia, Jeanine Añez, destacó desde su lugar: “Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra Nación”.