Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump: Estados unidos en el 2020.

Semanas difíciles para el mandatario norteamericano.

En el 2020 se celebrarán las elecciones presidenciales en el poderoso país, y se espera que el 2020 sea un año agitado, especialmente para Donald Trump, el actual presidente. Los últimos meses fueron complicados para él y su equipo, ya que, como todos sabemos, Trump espera ser reelecto, y eso está en veremos. Su campaña se ha visto perjudicada por una serie de escándalos y polémicas, y los ciudadanos votantes no son de olvidar fácilmente las malas decisiones.


Como bien informó El Intransigente, desde que los demócratas comenzaron a investigar al presidente hace cerca de dos meses, tanto el Jefe de Estado como el Partido Republicano sufrió un serio daño, con nuevas revelaciones y datos que apuntaron directamente contra el magnate inmobiliario, como la reciente conversación telefónica entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski, a quien le habrían pedido investigar al principal candidato opositor.

Para los expertos, cada pelea de Trump con sus adversarios, sus denunciantes y cada caso que siembra sospechas, lo afectan directamente a él y al partido. La posibilidad del juicio político es letal, porque ya casi no tiene defensa posible y hasta estalla en ira contra uno de sus grandes aliados, el secretario de Estado, Mike Pompeo. ¿Desesperación? Algo así, aseguran quienes siguen día a día el escenario estadounidense.

Una encuesta realizada por la ABC News-Ipsos reveló algunos detalles sobre lo qué piensan los estadounidense sobre el proceso de investigación judicial contra el presidente, Donald Trump. Las cifras del sondeo no reflejan una claridad de pensamiento sobre este tema que divide a la sociedad norteamericana, pero hay una ligera mayoría que cree que el mandatario debe ser sometido a un juicio político.

Los datos demuestran que el 51% de los encuestados creen que Trump debería ser juzgado y condenado por el Senado (Cámara Alta del Congreso), donde la mayoría la ocupan los republicanos, afines al presidente. Aunque sólo un 6% estaría a favor de un “impeachment“, pero no de que sea destituido de la presidencia. La encuesta fue divulgada este lunes, tras el inicio de las audiencias públicas en la Cámara de Representantes.

Trump esta siendo investigado por sus acciones controversiales con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le habría pedido investigar al hijo del exvicepresidente y posible rival en las elecciones de 2020, Joe Biden. Hunter Biden es señalado por Trump de haber malversado fondos cuando estuvo en la directiva de una compañía de gas ucraniana, Burisima, en 2014.

Siguiendo los números de la encuesta, respecto a los sondeos anteriores, hay un ligero aumento. Según el sitio web FiveThirtyEight, el 48% de los estadounidenses apoyaban la destitución de Trump antes de las reflejadas este lunes por la ABC. Estas últimas demuestran cómo incidieron las audiencias públicas que han sido retransmitidas en directo por la televisión norteamericana.