Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Chile
Conflicto Chile

Internacional

Amnistía Internacional denunció violaciones a los Derechos Humanos en Chile

El organismo estuvo en el territorio chileno, y presentó un informe con datos muy duros.

La organización de defensa de los Derechos Humanos denunció a las Fuerzas de Seguridad del país vecino Chile, por homicidios, torturas, y demás delitos contra los ciudadanos de aquel país. La directora de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas advirtió que enviaron un equipo al territorio para evaluar el contexto. Al parecer, no hay tregua entre los enfrentados.

El conflicto en Chile sigue dando que hablar, y aunque parece que la calma va llegando de a poco, las consecuencias continúan hasta el día de hoy. Amnistía Internacional instó a las autoridades chilenas a cesar de forma urgente cualquier tipo de represión contra los manifestantes. Además, recomendó “llevar a cabo una profunda reforma en sus fuerzas de seguridad”.

Erika Guevara, directora de la organización de defensa de los derechos humanos, presentó un documento en la ciudad de Santiago, con las principales conclusiones que llegó la institución luego de la misión. La mujer expresó: “Hemos quedado conmocionados al encontrar la evidencia en Chile, porque la consideramos una de las democracias más estables“.

Amnistía confirmó ya cinco muertes de personas, a manos de la fuerza de seguridad de Chile. La Jefa del Grupo de Derechos Humanos expresó además que “tanto los policías y efectivos militares habían violado la ley internacional en el uso de munición real en el control de multitudes y sus propios protocolos en el uso de bala de goma y gases lacrimógenos“.

Por último, Erika Guevara afirmó que el Presidente Sebastián Piñera asumió la responsabilidad al no reconocer los abusos ni condenarlos rápidamente. La mujer también comentó: “Si esto fue un castigo para sus opositores, entonces los niveles más altos del gobierno, incluido Piñera, tienen responsabilidad por violaciones a los Derechos Humanos“.