Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Jeanine Áñez Chávez
Foto: Jeanine Áñez Chávez

Internacional

Bolivia le pidió a México que no deje que Morales incite a la violencia

Luego de unas declaraciones del ex Presidente, el Gobierno Interino envió una nota al país azteca.

El conflicto en el país vecino, Bolivia, no llega a su fin, y cada día las noticias resuenan en todo el mundo. Este jueves, el Gobierno interino de Bolivia, a cargo de Jeanine Áñez Chávez, le envió un comunicado a las autoridades méxicanas para que impidan cualquier declaración de Evo Morales que incite la violencia en el Estado Plurinacional. Al parecer, la tregua entre ambos no está por llegar.

El Ministerio de Exteriores de Bolivia lanzó un comunicado en donde pide que “El Gobierno de México evite las manifestaciones y actos efectuados por el señor Evo Morales, que contravienen su condición de asilado político. Él declara en contra de la paz social que queremos tener en nuestro país y atenta contra el mandato constitucional”.

Este pedido del Gobierno boliviano salió a la luz luego de una entrevista que le realizó un medio internacional al ex Presidente Evo Morales Ayma. En la misma, el dirigente político le pidió a sus simpatizantes que salgan a las calles para que el “Gobierno de Facto, que dirige Jeanine Áñez, de las garantías de seguridad” a todos los miembros del MAS.

El ex Presidente de Bolivia salió a responder, y afirmó: “Denuncio al gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula da Silva, Cristina Fernández y Rafaél Correa“.

Por último, Evo Morales anunció: “Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son Jeanine Áñez Chávez y Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo, al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos. Tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal, y atacando a mi persona“.