Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El Gobierno de Chile rechazó el informe de Amnistía Internacional

El Poder Ejecutivo tildó de irresponsable el trabajo del Organismo y hubo un cruce de declaraciones.

Amnistía Internacional publicó este jueves un duro informe en el cual se informó que en Chile hubo violaciones a los Derechos Humanos contra la represión. En el Gobierno de Piñera no cayeron bien estos datos, y salieron a contradecir al organismo internacional, tildándolo de “irresponsable”. Desde la institución volvieron a responderle.

En el día de ayer te informamos que Erika Guevara, directora de la organización de defensa de los derechos humanos, presentó un documento en la ciudad de Santiago, con las principales conclusiones que llegó la institución luego de la misión. La mujer expresó: “Hemos quedado conmocionados al encontrar la evidencia en Chile, porque la consideramos una de las democracias más estables”.

En el informe, el organismo confirmó 5 muertes por parte de las Fuerzas de Seguridad. El ente internacional responsabilizó al Presidente Piñera por los mismos, y aclaró: “Si esto fue un castigo para sus opositores, entonces los niveles más altos del gobierno, incluido el máximo mandatario, tienen responsabilidad por violaciones a los Derechos Humanos”.

En la tarde del jueves el gobierno salió a contradecir los dichos por Amnistía Internacional. La Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, afirmó: “El gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional, el que sin siquiera solicitar información al gobierno pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes”.

Desde el organismo que defiende los Derechos Humanos no se quedaron en silencio ante la respuesta del Gobierno. Su directora, Erika Guevara aseveró: ” Ha sido lamentable la respuesta del Estado, ha sido lamentable precisamente por desconocer la dimensión y la magnitud de las violaciones a los derechos humanos que aquí se han cometido en las últimas semanas”.