Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Catorce estados afectados por la nieve en Estados Unidos

Alerta por la tormenta de nieve.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La primera gran tormenta de invierno se está moviendo por el suroeste de Estados Unidos, formando un complejo sistema que deja lluvias a su paso e incluye a 14 estados. Se estima que podría afectar a mas de 150 millones de personas.

Según informó El Intransigente, las alertas de tormentas inician la mañana del jueves 21 de noviembre, desde California hasta Maine, y podría cruzar de costa a costa. El sistema se extiende desde las montañas rocosas hasta los grandes lagos, llevando fuertes nevadas y lluvias. Esta mañana, algunas áreas están viendo más de 15 centímetros de lluvia, según publica El Intransigente América.

La próxima semana será de fiesta en Estados Unidos por Acción de Gracias, así que desde este viernes por la noche, quienes se encuentren en el noreste verán clima despejado, pero la parte sur de esa tormenta occidental se reconstruirá a lo largo de la costa del Golfo y traerá fuertes lluvias a los estados del sur.

La tormenta del sur se moverá hacia la costa este el sábado por la noche y traerá fuertes lluvias desde Washington, D.C. a la ciudad de Nueva York y Boston y fuertes nevadas al norte de Nueva Inglaterra. En esas áreas, es posible que caigan hasta 8 centímetros de lluvia en el sur y hasta 5 centímetros de lluvia en el noreste.

La nieve podría ser intensa en el norte de Nueva Inglaterra el domingo por la mañana y, localmente, es posible más de medio pie. Este patrón tormentoso inestable continuará en la semana de vacaciones la próxima semana, por lo que la mitad del país se verá afectada por este mal tiempo.