Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Bajo el precio del petróleo de Texas por la disputa entre EE.UU y China

Bajó el precio del petróleo por la disputa entre EE.UU. y China

La guerra comercial parece no tener fin. Las dos potencias siguen enfrentadas y ahora el WTI perdió valor por esta causa. El petróleo intermedio de Texas cayó un 1,4%, hasta 57,77 dólares el barril. La incertidumbre generó esta caída. Los contratos de futuros WTI, para entrega en el mes de enero, bajaron 0,81 dólares en las operaciones a viva voz de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Según informó El Intransigente, el barril de referencia en el país norteamericano había aumentado su valor en las dos ruedas previas. Esto se debió a una suba semanal menor de la aguardada en las reservas nacionales y los problemas geopolíticos en Arabia Saudita. También ayudaron las perspectivas de que la OPEP y sus aliados prolonguen sus recortes de producción hasta junio del 2020.

El petróleo de Texas había crecido el jueves un 2,8% y cerró en 58,58 dólares el barril y el Brent, de referencia en el suelo europeo, se alzó un 2,5% y cotizó a USD 63,96 en el mercado de futuros londinense. El crudo del mar del Norte tuvo un incremento de USD 1,56 con respecto a la sesión previa y el de los contratos de futuros de WTI agregaron USD 1,57.

El WTI había aumentado el miércoles un 3,5% y culminó en 57,11 dólares el barril, mientras que el Brent creció un 3% y cotizó a USD 62,73 en Londres. El valor del crudo norteamericano se alzó por un aumento menor del aguardado en los inventarios de petróleo del país. Otro factor determinante fue el recrudecimiento de la inestabilidad en Arabia Saudita.

El oro negro de Texas se había elevado el martes un 3,2% y cerró en 55,21 dólares el barril. Por su parte, el Brent cedió un 1,09% y culminó la sesión a USD 61,48 en Londres. “La baja del petróleo WTI se fundamenta por una combinación entre un exceso de oferta de crudo a nivel internacional y una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no se acaba”, afirmaron los expertos locales.