Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Iván Duque
Foto: Twitter Iván Duque

Internacional

Colombia: el presidente se reunió con dirigentes para calmar la violencia

Iván Duque habló con los Gobernadores, y pidió diálogo para terminar con los conflictos.

El país cafetero vive, desde el día jueves, momentos de tensión y de protestas sociales. Las protestas se extendieron durante todo el fin de semana, y aumentó el número de personas fallecidas. Por esta razón, el presidente de Colombia tiene constantes reuniones con diferentes dirigentes políticos, y en esta ocasión se reunió con los gobernadores de los distintos distritos.

Colombia se sumó el jueves a la ola de protestas de las últimas semanas en Sudamérica. Los colombianos no tienen una objeto conciso, pero diferentes razones, que vienen desde hace un largo tiempo, fueron las que hicieron estallar el descontento social. A pesar de esto, uno de los reclamos parece tomar más fuerza que otros, ya que se exige que no se cambie el acuerdo con la FARC.

El viernes fue la jornada con más tensión ya que se registraron tres muertos luego de las protestas. Esto derivó a que el Alcalde de la capital de Colombia decretara el toque de queda. Pero esta medida, al igual que en Chile, no funcionó ya que las personas salieron igual. El sábado los enfrentamientos volvieron, y así también aumento el número de personas fallecidas.

En cuanto a esto, y luego de reunión con algunos dirigentes, el Presidente aclaró: “Con el señor alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mantenemos toda la coordinación minuciosa y tenemos además la continuación del patrullaje conjunto entre la Policía y el Ejército. Tenemos que conseguir el diálogo entre las partes, si no no vamos a poder solucionar el tema“.

Por último, Iván Duque afirmó: “En Colombia tenemos que aprender de nuestros errores, y mirar hacía adelante, si violencia. Hay que cuidar la democracia, sin amedrentar las instituciones. Nuestro país tiene que buscar los cambios, pero hacerlo de una manera pacífica. La estabilidad no puede estar en este momento abierta a las apuestas de unos pocos”.