Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El papa Francisco se reunió con el Primer ministro de Japón

También se reunió con sobrevivientes de Fukushima

El papa Francisco se encuentra cumpliendo sus deberes como líder de la Iglesia católica. En los últimos días visitó Tailanda, y ahora Japón, y dedicó el fin de semana a visitar a las ciudades arrasadas en agosto de 1945 por las bombas atómicas, Hiroshina y Nagasaki, y también para entablar lazos con los principales líderes de los países adonde se dirige.  

Fuente: @AbeShinzo

El Intransigente informó que “Bienvenido a Japón“, le dijo en español el emperador japonés, Narushito, quien lo recibió en el Palacio Imperial de Tokio. Ambos tendrían una reunión privada que duró una media hora, donde el papa argentino habló sobre su recuerdo de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Igualmente, el pontífice fue recibido por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Los tres también tuvieron un encuentro a puertas cerradas.

Asimismo, el papa Francisco se reunió con las víctimas del terremoto y posterior tsunami que terminaron en la catástrofe nuclear en Fukushima. En esta oportunidad, el religioso volvió a manifestar su “preocupación” por el uso que el hombre le da a la energía atómica. En la víspera, el Sumo Pontífice condenó duramente la “posesión” de armas nucleares. Tanto el emperador como el primer ministro, agradecieron al papa por haberse encontrado con las víctimas de la tragedia nuclear de 2011.

Francisco escuchó testimonios de quienes sobrevivieron el terremoto de magnitud 9,0 el 11 de marzo de 2011, el cual provocaría un gigantesco tsunami que terminaría acabando con la vida de más de 18.500 personas. La ola desataría el peor accidente nuclear desde el ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986. En este sentido, el papa agradeció a las personas que “se movilizaron inmediatamente después de los desastres para apoyar a las víctimas”.

El papa insistió en que es necesario rever el uso de la energía nuclear, esto en relación a la tragedia de Fukushima. Ya en 2016, Francisco hizo un llamado desde la Conferencia Episcopal de Japón a “abolir” la producción de este tipo de energía. El líder del Vaticano instó a tomar “decisiones valientes” para explotar otros tipos de fuentes energéticas. Por último, en la misa realizada este domingo en el estadio de béisbol Tokyo Dome, el papa advirtió que “las actitudes mundanas y el egoísmo que pretende la felicidad individual” crean “infelices y esclavos” y obstaculizan “una sociedad armoniosa”. Esta será el último día de visita de Francisco por el continente asiático, en esta cumbre que comenzó en Tailandia.