Connect with us

Hi, what are you looking for?

Helicóptero frances
Helicóptero frances

Internacional

Murieron 13 soldados franceses en un accidente aéreo

Los militares iban en apoyo a otra operación, cuando ocurrió el choque.

La Presidencia de Francia emitió un comunicado para informar una terrible tragedia. 13 militares murieron tras el choque accidental de dos helicópteros de combate, en Mali. El suceso ocurrió durante una operación anti yihadista en el Sahel, entre el desierto de Sáhara y la sabana sudanesa. Los soldados iban a apoyar a la Operación Barkhane.

Desde el Gobierno de Francia emitieron un comunicado rápidamente para confirmando la muerte de 13 de sus soldados. Según la información oficial, la colisión se produjo anoche cuando los dos helicópteros volaban a una baja altitud en el marco de un operativo en apoyo a los comando de la fuerza Barkhane que estaban en contacto con grupos terroristas.

Esta operación es una estrategia militar concebida para combatir a los ejércitos irregulares salafistas en toda la región de Sahel. 4500 soldados están afectados a la misma, que se encarga de controlar y vigilar una superficie que tiene más de 500 mil kilómetros cuadrados. Los militares franceses se encuentran en la región desde mediados del 2014.

Según fuentes internacionales, los militares muertos formaban parte de un cuerpo de élite. El mismo se encargaba de proteger las minas de uranio en la frontera con Niger. El Presidente, Emmanuel Macron habló del caso y expresó: “Enviamos en nombre de la nación un mensaje de respeto y solidaridad con nuestros soldados muertos por Francia en su duro combate contra el terrorismo”.

Desde el inicio de las operaciones de Francia hasta el momento, 44 son los soldados muertos por diferentes causas. La región de Sahel, en el oeste de África, es un frente emergente en la lucha contra el Estado Islámico y la vuelta de Al Qaeda. En los últimos meses los atentados de los grupos terroristas mataron a más de 100 personas en el territorio africano.