Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Petróleo en un mal momento: pérdidas en Londres y Nueva York

Mal cierre de semana en los mercados internacionales.

La semana finalizó con pérdidas para el petróleo,en los principales mercados internacionales de referencia. El West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de la ciudad de Nueva York, descendió un 0,53% y se comercializaba el barril a 58,12 dólares en los contratos para entrega en el mes de enero. Así lo informó El Intransigente.

El Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres, bajó un 0,21% y culminó a USD 63,26 en los contratos para febrero del 2020. A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) precisó el crudo cerró en suba a USD 64,81, frente a los USD 63,39 de la sesión previa.

El oro negro operó el jueves nuevamente con incrementos en las principales ruedas de referencia. El West Texas Intermediate, que se negocia en el mercado de futuros de Nueva York, aumentó un 0,43% y se alzó esa jornada a 58,68 dólares el barril en los contratos con entrega en el primer mes del año que viene.

Por su parte, el Brent del Mar del Norte se incrementó un 0,84% y el barril finalizó ese día a USD 63,53 en los contratos para febrero. Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo detalló que su canasta de crudo cotizó a USD 62,57, a diferencia de los USD 62,50 de la rueda previa.

El petróleo WTI creció el pasado miércoles un 4,2% y terminó en 58,43 dólares el barril. Mientras que el Brent subió un 3,10% y culminó a USD 62,90 en la Bolsa de Londres. El oro negro de referencia en Estados Unidos se elevó por el recorte de los inventarios en suelo norteamericano, ya que no era aguardado por los grandes inversores.