Connect with us

Hi, what are you looking for?

Captura de pantalla streaming
Captura de pantalla streaming

Internacional

Un diputado brasileño trató de delincuentes a gremialistas y se trenzó a los golpes

El legislador se llama Arthur do Val y es miembro del Partido Movimiento Libre.

La sesión de la Cámara Baja de Brasil vivió momentos de extrema tensión esta semana. Arthur do Val es diputado de San Pablo por el partido Movimiento Libre. El hombre tomó la palabra y comenzó a criticar fuertemente a los integrantes del PT, tildándolos de “vagos y delincuentes”. Esto motivó que otros integrantes quisieran entrar a golpearlo.

La Cámara Baja de Brasil se encontraba tratando la nueva reforma previsional para los empleados públicos, en la ciudad de San Pablo. En medio de esto, Arthur do Val diputado de la ultra derecha y oficialista del gobierno de Jair Bolsonaro tomó la palabra y encendió la polémica que recorrió Latinoamérica gracias a que todo quedó grabado en la transmisión.

“Levanta tu mano si eres macho. Levante la mano quién es el líder sindical. ¿Quién es el líder sindical allí? Levanta tu mano. ¿Tienes miedo? Quiero verte la cara líder sindical. Quiero atraparte por tomar el dinero de los trabajadores. ¡Delincuente!”, fueron las palabras que usó el legislador para referirse a los diputados del Partido de los Trabajadores.

El presidente de la cámara le interrumpió en varias ocasiones, pidiendole que no tratara así a sus pares. Pero a pesar de esto, el diputado siguió: “Nosotros vamos a terminar con los privilegios. ¿Y quieren saber más? Nosotros vamos a privatizar todo. Se va a terminar que los delincuentes sindicalistas manden en el Estado. Se terminó esa payasada de gente mamando el dinero de los impuestos de las personas de bien”.

Estas palabras provocó que un grupo de legisladores se fueran encima de él. El presidente de la cámara tuvo que pedir intervención de la policía militar para poder calmar la tensión que se vivió en el recinto. Luego de la trifulca el titular de la Asamblea Legislativa, Caue Macris aseveró que la pelea “no coincide con la historia”, y que se elevará un informe para que sea revisado por el Consejo de Ética.