Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Avión Hércules
Foto: Avión Hércules

Internacional

Sigue la búsqueda del avión chileno

La aeronave se perdió el pasado lunes cuando partió con destino a la antartida.

Desde hace algunos días, Chile sumó una nueva tensión al momento que vive el país. Un avión de la Fuerza Aérea desapareció cuando viajaba con destino a la Antártida. El mismo era una aeronave modelo Hércules C130, con 38 personas a bordo. El presidente de la nación no vino a Argentina por este hecho. Desde varios Estados de Latinoamérica mandaron naves para la búsqueda.

El día lunes el avión partió desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas, minutos antes de las cinco de la tarde. El mismo tenia destino a la base antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, donde debía aterrizar a las 19:20. A las 18:13 se perdió contacto radial y ahí comenzó la tensión para la fuerza y para los familiares de los tripulantes.

El ministro de Defensa chileno, Alberto Espina expresó: “Con un dolor infinito prometo que haremos lo humanamente posible por encontrar el avión e investigar que pasó. Son militares y civiles que hacen soberanía de nuestro país en la Antártida. Frente a la pena e impotencia de sus familias solo les digo que los apoyaremos y diremos siempre la verdad”.

El presidente del vecino país no vino a la asunción de Alberto Fernández por esta tragedia. En su Twitter el mandatario aseguró: “Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach. Acabo de hablar con presidente electo de Argentina para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile”.

Argentina, Brasil, Uruguay se pusieron rápidamente a disposición de Chile para sumarse a la búsqueda del avión. En cuanto a esto, Piñera destacó: “Acabo de hablar con Presidente Jair Bolsonaro quien nos ofreció toda la ayuda de su Estado en las tareas de búsqueda del avión de nuestra Fuerza Aérea. Con la ayuda de muchos estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles en las tareas de búsqueda del avión”.