Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Tiroteo Estados Unidos
Foto: Tiroteo Estados Unidos

Internacional

Violento tiroteo en Estados Unidos

En el mismo murieron seis personas, entre ellos un efectivo de la policía.

En las calles de Nueva Jersey se vivieron momentos de mucha tensión este martes 10 de diciembre. La policía se tiroteó con presuntos delincuentes y terminó de forma trágica. Hasta el momento, seis personas resultaron fallecidas a causa de las balas. Uno es un oficial de la fuerza de seguridad y los demás serían delincuentes.

La policía venía siguiendo la pista de unas personas que se encontraban vendiendo drogas en las calles de Nueva Jersey. Según fuentes de la fuerza, el policía fallecido se acercó sin uniforme a los masculinos, en medio de la investigación. Allí los masculinos se dieron cuenta de que era un efectivo, sacaron sus armas y abrieron fuego contra él.

Luego de esto, los demás efectivos reaccionaron y respondieron a la agresión. Allí los policías terminaron la vida de cinco personas, y dos de ellos serían los sospechosos de integrar la banda que comercializaba la droga en ese punto. Desde la fuerza de seguridad confirmaron que en la bodega había cuatro individuos más, que se dieron a la fuga y están siendo buscados.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy se mostró muy conmovido por el hecho y en diálogo con la prensa afirmó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, en especial con los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y con los residentes y escolares resguardados”.

Además, el máximo mandatario del distrito norteamericano dio su apoyo a la fuerza de seguridad en el hecho y aseguró: “Confío en nuestros profesionales de la aplicación de la ley para garantizar la seguridad de la comunidad y resolver esta situación. Hoy honramos su valentía y los sacrificios que ellos y sus familias hacen por nuestras comunidades”.