Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Fuerza Aérea Chile
Foto: Fuerza Aérea Chile

Internacional

Encontraron restos que serían del avión chileno

Los mismos se hallaron en el mar de Drake.

El lunes, el país chileno empezó a vivir otro momento de tensión. Esto se debe a que una aeronave de la Fuerza Aérea se perdió cuando iba con rumbo hacía la Antartida. Este jueves el gobierno de Chile confirmó que se encontraron restos que corresponderían al avión Hércules C-130 que trasladaba a 38 personas. Los mismos estarían a 30 kilómetros al sur de donde se dio el último contacto.

El día lunes 9 de diciembre, el avión partió desde la base aérea Chabunco de Punta Arenas, minutos antes de las cinco de la tarde. El mismo tenia destino a la base antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, donde debía aterrizar a las 19:20. A las 18:13 se perdió contacto radial y ahí comenzó la tensión para la fuerza y para los familiares de los tripulantes.

Desde ese momento, el gobierno del país ordenó una intensa búsqueda para encontrar a la tripulación. El presidente de aquel país tuvo que suspender su viaje a la Argentina por este motivo. Distintos estados colaboraron con naves para ayudar a Chile en la investigación. Este jueves la peor noticia para los familiares llegó, ya que se encontraron restos que serían de la aeronave.

El hallazgo se produjo en las últimas horas de sol del miércoles y se confirmaron este jueves por la mañana. La zona sería en las cercanías a Punta Arenas, en el mar de Drake que se lo considera como uno de los más fríos y turbulentos del planeta. Este divide la América del Sur de la Antártida. Lo primero que se pudo visualizar fue restos de esponja del avión.

Los equipos de rescate llegaron a la zona, empezaron a encontrar más elementos y hasta se llegó a decir que se hallaron restos humanos. Eduardo Mosqueira, comandante en jefe de la IV brigada aérea chilena explicó: “Las partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas de Ushuaia, en la Argentina. El navío de la Armada de Brasil permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas”.