Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Avanza la causa contra Trump

El Comité de Justicia de la Cámara de Representantes aprobó los cargos.

El presidente de Estados Unidos esta cada día más complicado con la causa en su contra. Este viernes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del país norteamericano aprobó los cargos que pesan contra el mandatario. A raíz de esta decisión, el proceso queda preparado para ser sometido a votación y el magnate podría tendrá su juicio político.

El presidente está acusado de querer investigar a la oposición ilegalmente. La prueba de esto sería un llamado que el magnate tuvo con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en la que le pedía ayuda para investigar a Joe Biden, uno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020. Luego que salió a la luz este tema, los demócratas hicieron todo lo posible para llevarlo a juicio político.

Hace algunas semanas los congresistas de este partido presentaron un informe con más prueba en contra Donald Trump. En aquella ocasión, el legislador Jerry Nadler expresó: “Cometió un delito impecable. El presidente le pidió a un gobierno extranjero que interviniera en nuestras elecciones, luego fue descubierto y después obstruyó a los investigadores dos veces”.

Durante estos meses se han presentado una gran cantidad de pruebas para llegar hasta las últimas instancias. Este viernes el Comité de Justicia tomó la decisión y eso alegró al partido opositor. Los demócratas ocuparan la mayoría en el Congreso, y por este motivo estaría todo dado para que Trump llegue a un juicio político. Se espera que la votación llegue antes de la finalización del 2019.

La traba para este procesamiento está que una vez aprobada en diputados, tiene que pasar al Senado. Allí la medida se deberá aprobar con el voto de las dos terceras partes, algo que en un principio es poco probable. Además, el mandatario tiene otras herramientas para evitarlo. En caso de que todo siga, Trump sería el cuarto presidente que llegue a esta instancia, luego de Andrew Johnson (1865-1869), Richard Nixon (1969-1974), y Bill Clinton (1993-2001).