Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Obama expresó que “las mujeres son mejores gobernantes”

El ex presidente norteamericano está de gira por Asia y dio estas declaraciones.

Barack Obama se encuentra lejos de los problemas de Estados Unidos y se encuentra de gira por Asia, dando un ciclo de conferencias. En el mismo tocó el tema de las mujeres en el gobierno y aclaró que si hubiera más mandatarias el mundo sería mejor. Además, según El Intransigente el ex presidente norteamericano explicó que los “políticos tienen que saber cuando alejarse de su funciones”.

El ex presidente estadounidense Barak Obama estuvo presente en Asia donde consideró que con las mujeres en el poder el mundo mejoraría significativamente. “Estoy absolutamente seguro de que si cada nación de la tierra fuese gobernada por mujeres, en un par de años se vería un significativo mejoramiento de todo… estándar de vida y resultados”, dijo el Nobel de la Paz.

El Intransigente informó que según la cadena ABC, el ex presidente de Estados Unidos estuvo en un evento privado en Singapur donde además hizo mención a un posible regreso a la política al señalar que “los líderes, a menudo hombres, deben saber cuándo es el momento de hacerse a un lado”. “El trabajo de un líder de una nación no es para toda la vida y no tiene como objetivo aumentar el poder personal”, remarcó.

Asimismo, continuó: “Si nos fijamos en el mundo y sus problemas, generalmente son causados por personas mayores, generalmente hombres, que no quieren saber de irse”. El presidente de Estados Unidos gobernó entre 2009 y 2017. Ahora, también se cumplen cinco años del acercamiento histórico entre su administración y Cuba, “desde la victoria de Donald Trump en 2016, se enfríen las relaciones a pasos grandes por culpa de un regreso a la política de la mano dura”.

Al mismo tiempo, Estados Unidos atraviesa un impeachment contra Donald Trump. Una encuesta realizada por la ABC News-Ipsos reveló algunos detalles sobre lo qué piensan los estadounidense sobre el proceso de investigación judicial contra el presidente. Las cifras del sondeo no reflejan una claridad de pensamiento sobre este tema que divide a la sociedad norteamericana, pero hay una ligera mayoría que cree que el mandatario debe ser sometido a un juicio político.