Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Se aprobó el juicio político contra Trump

Ahora el dictamen tendrá que pasar por el Senado.

Estados Unidos vive momento de tensión entre sus poderes gubernamentales. Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump. La medida tuvo 233 votos a favor y 197 en contra. El mandatario norteamericano es acusado por establecer acuerdos clandestinos con Ucrania y por intentar obstruir el funcionamiento del congreso.

El presidente está acusado de querer investigar a la oposición ilegalmente. La prueba de esto sería un llamado que el magnate tuvo con su par ucraniano, Volodimir Zelensky, en la que le pedía ayuda para investigar a Joe Biden, uno de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020. Luego que salió a la luz este tema, los demócratas hicieron todo lo posible para llevarlo a juicio político.

Este miércoles el mandatario recibió otro duro golpe, luego de la asamblea de representantes. Estos aprobaron los cargos del arregló con Ucrania y 233 dirigentes votaron a favor del juicio político. Mientras tanto, en la Cámara Baja trataron el tema de la obstrucción y como era de esperar 229 diputados votaron en contra del del presidente norteamericano.

Hac un par de semanas siendo firme a sus principios y su forma de ser, Trump expresó que no teme en lo absoluto al contundente documento que señala que tuvo una “mala conducta” como presidente de su país. “Lo que están haciendo es algo muy malo para nuestro país”, dijo el jefe de la Casa Blanca desde Reino Unido, donde se encontraba siendo parte de la cumbre de la OTAN.

La traba para este procesamiento está que una vez aprobada en diputados, tiene que pasar al Senado. Allí la medida se deberá aprobar con el voto de las dos terceras partes, algo que en un principio es poco probable. Además, el mandatario tiene otras herramientas para evitarlo. En caso de que todo siga, Trump sería el cuarto presidente que llegue a esta instancia, luego de Andrew Johnson (1865-1869), Richard Nixon (1969-1974), y Bill Clinton (1993-2001).