Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: NA
Fuente: NA

Internacional

Asaltaron un destacamento militar venezolano

Del mismo se llevaron un lotes de armas y un militar falleció.

Venezuela continúa con momentos de tensión debido a los enfrentamientos entre los oficialistas y opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Este lunes 23 de diciembre el ministro de Defensa de esa nación publicó en su Twitter la noticia que un destacamento militar fue asaltado. Según el funcionario del poder ejecutivo, el mismo fue realizado por un grupo de “sectores extremistas”.

En la publicación en su red social, el ministro Padrino López aseguró: “En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad.Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”.

A su vez, el funcionario de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro agregó: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la nación”.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aclaró: “Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro. El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes”.

Para finalizar, Rodríguez aseveró: “Con dolor debemos informar que en el ataque los terroristas asesinaron a un joven efectivo de nuestro ejército bolivariano. Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen. Destacamos la acción efectiva de nuestra Gloriosa FANB, y de nuestros cuerpos de seguridad”.