Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Papa Francisco
Foto: Papa Francisco

Internacional

Papa Francisco: “Los cristianos tenemos que ser más misioneros”

El sumo pontífice les explicó el significado de la navidad a sus fieles.

El papa Francisco le habló a más de 25 mil fieles que lo esperaban en la plaza San Pedro.El líder de la iglesia Católica expresó sus palabras en la fiesta del protomártir Esteban. En esa celebración el Sumo Pontífice le explicó a sus fieles el verdadero significado de la navidad para la religión y les aseguró que “las comunidades cristinas tienen que estar preparadas para evangelizar”.

Según El Intransigente, ayer en su discurso durante la Fiesta de San Esteban proclamó: “La fiesta del protomártir Esteban nos llama a recordar a todos los mártires de ayer y de hoy, a sentirnos en comunión con ellos, y a pedir a ellos la gracia de vivir y morir con el nombre de Jesús en nuestros corazones y en nuestros labios”. Así lo detalló la agencia ANSA.

De acuerdo a las autoridades del Vaticano, cerca de 25 mil fieles se reunieron ayer en la plaza San Pedro durante el Angelus, momento en que el Sumo Pontífice recordó: “Hoy celebramos la fiesta de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia Católica. La página de la liturgia de hoy nos presenta a Esteban en los momentos finales de su vida, cuando es capturado y lapidado”.

Luego, continuó: “Esta memoria del primer cristiano asesinado por la fe puede aparecer fuera de lugar. Sin embargo, precisamente desde la perspectiva de la fe, la celebración de hoy se pone en sintonía con el verdadero significado de la Navidad. En el martirio de Esteban, de hecho, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida: él, en la hora del testimonio supremo, contempla los cielos abiertos y dona a sus perseguidores su perdón”.

Finalmente el papa remarcó que “San Esteban es un joven servidor del Evangelio, lleno del Espíritu Santo, que supo narrar a Jesús con las palabras, y sobre todo con su vida. Mirándolo a él, vemos realizarse la promesa de Jesús a sus discípulos: ‘Cuando los entreguen por mi causa, el Espíritu del Padre les dará la fuerza y las palabras para dar testimonio”.