Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: @LuisferCamachoV
Foto: @LuisferCamachoV

Internacional

Bolivia: debate obligatorio y binomio confirmado

Camacho presentó su candidatura a presidente.

El vecino país esta preparando los comicios presidenciales para este 2020. El primero en anunciar su estrategia fue Evo Morales quien confirmó que elegirá a su candidato en Argentina. Por su parte, la actual presidente interina de Bolivia estableció que los debates entre candidatos sean obligatorios.

Anteriormente, te informamos que Evo Morales ya está planificando estrategia para los comicios del 2020. El ex presidente, mediante una publicación en Twitter, confirmó: “El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia”

El que si presentó firmemente su candidatura fue Luis Fernando Camacho, quien se unió con Marco Antonio Pumari para establecer el binomio que se presentará en las próximas elecciones. Por el momento, el acuerdo entre ambos dirigentes no tiene un partido político y ambos expresaron que están “abiertos a cualquier tipo de alianza, previo consenso mutuo”.

Además, en el comunicado se expresa: “Hoy más que nunca, el pueblo nos exige estar juntos para trabajar por la unidad. Después de muchos años de opresión, tiranía, y sometimientos a los antivalores, ambos consideramos que es necesario consolidar la libertad de Bolivia. Este acuerdo se hace, por sobre todas las cosas, para restablecer el orden en nuestra nación”.

Por su parte, la presidente interina de Bolivia ya comenzó a desarrollar los preparativos para las elecciones. En una de las nuevas medidas se establecerá que el debate entre candidatos sea obligatorio. En cuanto a esto, Áñez Chávez declaró: “Uno de los objetivos de este gobierno fue el fortalecimiento de la democracia, es por eso que hemos elaborado este proyecto de ley. De esta manera se garantizará que la ciudadanía conozca las propuestas de todos los competidores”.