Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Evo Morales TW
Foto: Evo Morales TW

Internacional

Evo Morales advirtió que elegirá a su candidato en Argentina

El mismo se definirá el 19 de enero del 2020.

En 2019, distintos países latinoamericanos vivieron momentos de mucha tensión debido a distintas explosiones sociales contra los gobiernos. El que más sufrió fue Bolivia, ya que Evo Morales renunció por un informe de la OEA. Se refugió primero en México y luego en Argentina. Esta semana, previa a fin de año, anunció que elegirá a su candidato en nuestra nación.

A finales de octubre, se celebraron las elecciones presidenciales en Bolivia y Evo Morales resultó electo por poca diferencia con su rival. Días después, la Organización de Estados Americanos sacó un informe asegurando que en los comicios hubo irregularidades. Esto provocó que el presidente se vaya a México y que Jeanine Áñez Chávez tome el poder.

En 2020 habrá nuevas elecciones, pero Morales no se podrá presentar. A pesar de esto, el dirigente aseguró: “El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia”.

Además, el ex presidente, Evo Morales confirmó: “Los pedidos de la militancia del MAS-IPSP y organizaciones sociales hoy en reunión fueron que nuestros asambleístas efectúen una interpelación a ministros responsables del genocidio y que se realice tratamiento de mi carta de renuncia. El 22 de enero termina el mandato de los asambleístas”.

Por último, el dirigente político del Movimiento al Socialismo aseveró: “El golpe no sólo fue contra el Estado, sino contra el pueblo. Después de matar, y afectar a la economía, uno de los golpistas, Carlos Mesa, quiere impedir mi retorno. Como se siente aristócrata, cree que puede discriminar. #Bolivia no es la del pasado. ¡Volveremos y venceremos!”.