Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

Francisco se enojó con una mujer y luego pidió perdón

El papa se mostró muy apenado por la situación.

En la previa a la celebraciones de año nuevo el papa fue noticia por un hecho insólito. El máximo exponente de la iglesia Católica se encontraba en la plaza San Pedro saludando a todos su fieles, cuando una mujer le tiró fuertemente el brazo derecho. Esto provocó el enojo del sumo pontífice quien respondió de mala manera. En el día de hoy, el papa pidió disculpas por lo sucedido.

El papa estaba saludando a todos su fieles en la plaza San Pedro como lo hace habitualmente. En un determinado momento el Sumo Pontífice pasó por al lado de una mujer de rasgos asiáticos. La señora, al ver a Francisco cerca, le tomó la mano derecha y lo atrajo bruscamente hacía su persona. Esto provocó que el máximo exponente de la iglesia Católica respondiera con enojo y le diera dos palmadas en el brazo a la seguidora.

En la era de la comunicación, y con un video mostrando en primera plana la acción, el papa fue tendencia mundial en Twitter. El hecho sucedió poco después del último mensaje de Francisco en el 2019. En el sermón que brindó, el Sumo Pontífice aseguró: “Lamento las desigualdades y la corrupción. Dios no paró nunca de cambiar la historia y el rostro de nuestra ciudad a través de los pueblos y de los pequeños y pobres que la habitan”.

Este miércoles en las primeras horas de la mañana el papa brindó la primera misa del año 2020 llamada comúnmente Angelús. Francisco no dejó pasar el hecho que ocurrió en la noche del 31 de diciembre y expresó: “Muchas veces perdemos la paciencia. Y yo también lo puedo hacer. Pido perdón por el mal ejemplo que di anoche. El amor te hace paciente”.

A su vez, el Sumo Pontífice habló del rol de la mujer y destacó: “Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer. El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.