Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

El hombre más importante del ejército iraní murió en un bombardeo ordenado por Trump

Estados Unidos bombardeó Irán.

En un bombardeo en los alrededores del aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, murió el hombre más importante de la milicia de IránQasem Soleimani, junto a otras 7 personas mas. El ataque contra un convoy fue orquestado por el gobierno de los Estados Unidos, según confirmaron las mismas autoridades. Instantes luego del hecho, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta oficial de Twitter la bandera de los Estados Unidos.

Segun la información que publico el medio El Intransigente, Soleimani era cercano al Ayatollah Khamenei y considerado el hombre más poderoso dentro del Ejército de Irán, falleció producto del impacto a la caravana de vehículos en la que se trasladaba, provocado por al menos tres misiles. Usuarios de redes sociales, dieron cuenta del momento posterior al bombardeo y los medios locales, confirmaron luego la noticia.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní, emitió un comunicado en que señaló que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”. Posteriormente, el nombre del militar se convertía en tendencia en las redes sociales a nivel mundial.

Horas después, el Pentágono ratificó que el Gobierno de Estados Unidos ejecutó el bombardeo. Fue el Decretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, quien afirmó que Soleimani se encontraba “desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses” al tiempo que el Presidente, Donald Trump, sumaba desde sus redes sociales la imagen en primer plano de la bandera estadounidense.

La muerte de Soleimani ocurre mientras escala la tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak ya que el último martes, miembros del Hezbollah iraquí atacaron la Embajada estadounidense en Bagdad, ocasionando graves daños al edificio y pidiendo: “¡Muerte a Estados Unidos!”. Por este hecho, Trump había acusado a Irán mientras su Gobierno señalaba el derecho a la “autodefensa”.