Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Miles de personas se congregan para despedir los restos de Soleimani

Miles de iranies se reunieron para rendirle homenaje al comandante.

Luego del feroz ataque orquestado por Donald Trump, el cuerpo del poderoso comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, llegó este domingo a Irán, en donde se realizaran varias ceremonias fúnebres en distintas ciudades del país. El funeral comenzó en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste del país, zona fronteriza con Irak, y al mediodía los restos serán trasladados a la ciudad santa de Mashad. Para concluir lo trasladarán a Teherán.

Según información que publicó El Intransigente, en la ciudad de Ahzad, decenas de miles de personas se congregaron para rendir homenaje a Soleimani entre gritos de “Muerte a EE.UU.”, “Muerte a Israel” y “Muerte a Arabia Saudí”, según se puede apreciar en las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal iraní. Las autoridades iraníes han acusado a los aliados de Washington (Israel Araba Saudí), de instigar el ataque que acabó el viernes con la vida de Soleimani, del vicepresidente de la milicia Chiií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandis, y de otros miembros de esa agrupación.

Por su parte, los restos de Al Mohandis y del resto de los fallecidos en el ataque forman parte del cortejo fúnebre en Irán, ya que están mezclados con los de Soleimani y es necesario practicarles pruebas de ADN. Luego de estas pruebas, los restos de los iraquíes serán devueltos a su país, donde ayer se celebraron cortejos fúnebres en Bagdad y en otras ciudades.

Mañana los restos de los fallecidos se trasladarán a Teherán, donde se celebrará el funeral principal, que concluirá en la ciudad natal de Soleimani, Kerman, en el sur del país. El homenajeado era comandante de la Fuerza Quds, encargada de operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, y ha estado presente sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

Este episodio de índole internacional, amenaza con el inicio de una tercera guerra mundial. El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y los principales dirigentes políticos y militares del país, han jurado que van a vengar el asesinato del comandante. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó ayer que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder “muy rápido” y “muy fuerte” a las eventuales represalias de Teherán