El humo de los incendios en Australia llega hasta Nueva Zelanda

La lluvia no pudo calmar el fuego en el país oceánico.
<a href="https://elaconquija.com/internacional/2020/01/06/el-humo-de-los-incendios-en-australia-llega-hasta-nueva-zelanda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-06T11:53:42-03:00">enero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-06T14:00:08-03:00">enero 6, 2020</time></a>

Australia está viviendo momentos de tensión, ya que, desde hace varias semanas, los incendios forestales están acabando con toda esta zona. A la fecha ya provocaron la muerte de 24 personas, cientos de desaparecidos y más de 1200 casas destrozadas. El humo de esta tragedia está llegando a territorio de Nueva Zelanda y podría perjudicar a los glaciares.

El país oceánico vive momentos de mucha tensión y los incendios vinieron productos de temperaturas altas y una larga temporada de sequías. En la actualidad, el fuego está en la zona de la costa oeste y sur de Australia. Los mismos no solo están afectando a los humanos, si no que también a los animales como los koalas, que están en peligro de extinción.

Este domingo, una noticia alivió levemente a los australianos, ya que en la zona este del país la lluvia volvió a tocar el suelo del territorio oceánico. A pesar de esto, no detuvo el fuego pero si lo calmó en varias partes. Hasta el momento más de 140 incendios siguen activos, y los bomberos continúan trabajando sin parar para poder sofocar esta tragedia.

Según el servicio meteorológico de Nueva Zelanda sacó un informe a través de sus redes sociales y detalló: “El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos. Es probable que coloree los cielos. a ceniza que cayó sobre la nieve en Nueva Zelanda la semana pasada desde 1.900 kilómetros de distancia podría absorber más calor y derretir la nieve más rápido este verano, ya que un desastre climático acelera a otro”.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arder, expresó: “He estado en contacto con el primer ministro australiano nuevamente esta semana, para compartir nuestro apoyo y ofrecer todo lo que podamos para ayudar. Australia nos apoyó durante algunos momentos horribles en 2019 y estamos aquí para hacer lo mismo. La próxima semana enviaremos apoyo logístico y un grupo de bomberos”.

Fuente: NA