Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Venezuela: el chavismo no dejó entrar a la oposición a la asamblea nacional y creció la polémica

En un día dos personas se proclamaron con Presidentes de la Asamblea Nacional.

Este domingo por la mañana, Venezuela volvió a ser noticia por temas políticos. El chavismo y una parte de sus aliados en la Asamblea Nacional, eligieron como nuevo presidente de la misma a Luis Parra. Para esto le prohibieron la entrada a Juan Guaidó y 40 de sus legisladores que luego de esto denominaron las intenciones del oficialismo como “golpe institucional”.

Este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela tenía que tratar en sesión el tema de su nuevo presidente. Pero la misma quedó envuelta enmedio de una gran confusión. Luis Parra se declaró a sí mismo como máximo mandatario del Parlamento. El dirigente tuvo el apoyo de toda la gente del chavismo y también de opositores que se encuentran aliados a este partido.

Juan Guaido es dirigente de Voluntad Popular y es reconocido como presidente interino de Venezuela por Estados Unidos y gran parte de los estados europeos. El mismo intentó ingresar este domingo a la Asamblea Nacional pero un amplio despliegue de la Guardia Nacional le impidió el acceso y esto desató el conflicto. Seguidores del referente opositor llegaron y se generaron enfrentamientos.

Desde el chavismo indicaron que Guaidó no quiso ingresar al Parlamento y que nadie se lo impidió. Luego de ser elegido, Parra,que fue recientemente expulsado del partido Volutad Popular, expresó: “Treinta diputados de las regiones que nos cansamos del secuestro, que queremos abrirle un camino a la despolarización del país, dejamos claro cuál era nuestro planteamiento, presentamos nuestra alternativa”.

Por su parte, Juan Guaidó y los legisladores de la oposición realizaron una sesión de un Parlamento Paralela en la sede del periódico El Nacional. Allí el dirigente fue elegido nuevamente como presidente y destacó: “Hoy hemos realizado la sesión de la Asamblea Nacional con la mayoría de los diputados. Con 100 votos a favor, queda instalada la Junta Directiva para este año, a pesar de la toma violenta y el golpe de estado en el Palacio Federal Legislativo por parte de la dictadura”.