Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Irán admitió que derribó el avión ucraniano

Así lo confirmó el país islámico.

Irán no tiene días de paz y sumó un nuevo problema internacional. El país de Medio Oriente viene en tensión por su pelea contra Estados Unidos por la muerte de un general de alto rango. En medio de eso, un avión comercial cayó en territorio iraní dejando un saldo de más de 150 muertos. Este viernes, el gobierno de aquella nación admitió que la aeronave fue derribada por un misil.

El martes 7 de enero, en horas de la madrugada, un boeing de Ukraine International Airlines despegó del aeropuerto de Teherán con 176 personas a bordo y terminó cayendo en territorio iraní. Según los primeros informes de los equipos de rescate del país de Medio Oriente se informó que la aeronave se desplomó “porque un motor se prendió fuego”. Igualmente, desde Ucrania y Estados Unidos no se mostraron conformes con esta hipótesis y comenzaron a presionar.

Este viernes, el presidente del país persa, Hassan Rouhani, sacó un comunicado en Twitter y publicó: “La investigación interna de las Fuerzas Armadas de nuestra nación ha concluido que, lamentablemente, los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes.

Además, el máximo mandatario del país que se ubica en Medio Oriente agregó: “Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable” La República Islámica del Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo. Les ofrezco mis más sinceras condolencias”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas sacaron un informe y expresaron: “El avión se acercó por completo a un sensible centro militar del IRGC, a altitud y en forma de un vuelo hostil. En estas circunstancias, la aeronave fue golpeada accidentalmente por un error humano”. A su vez, culparon a Estados Unidos por causar una mayor sensibilidad en los complejos de defensa aérea.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, manifestó: “Incluso antes de que finalizase una comisión internacional, Irán se declaró culpable del siniestro en el avión ucraniano, pero insistimos en la admisión total de la culpa. Esperamos de Irán garantías de que la investigación va a ser completa y abierta, que lleven a los responsables ante la justicia, devuelvan los cuerpos de los muertos, el pago de una indemnización y disculpas oficiales”.

Fuente: NA